Detectar virus en mi pendrive — autorun.inf

A veces, los virus que se propagan a través de las unidades usb como pendrives y discos duros externos utilizan el fichero autorun.inf. Este fichero sirve para que cuando se pinchen en otro equipo el virus se autoejecute y así se propague.

Una manera de saber si mi disco duro externo o mi pendrive tienen virus de este tipo, es creando un fichero en el directorio raiz que se llame autorun.inf con el contenido:

[AUTORUN]
label=Cocreta80GB
icon=cocreta.ico

El archivo cocreta.ico debería sustituirse por el que queramos usar. Podemos encontrar miles de ficheros de icono con la extensión .ico en imágenes de google.

Con ese fichero, el disco duro externo mostrará un icono de una cocretita cada vez que se pinche en un ordenador. Cuando el virus borra y sustituye tu autorun.inf para poder ejecutarse, éste deja de funcionar y notas que ya no tiene el icono que le habías asignado con la 3era línea. Cuando la cocrequita desaparece… pues podemos mosquearnos.

En la barra lateral, en el widget del servicio Box de alojamiento de ficheros, está disponible el ejemplo comprimido autorun+ico.zip. Podemos descomprimir directamente el contenido del fichero en el directorio raíz de la unidad en que se quiera usar.

cropped-1-116.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s