F-droid primo de play store cargadito con más de 1000 aplicaciones de software libre y gratuitas.

F-Droid, para mí ha sido todo un hallazgo pues no son versiones hackeadas y con broza de aplicaciones de pago. Son aplicaciones libres Gnu/gpl, o licenciadas bajo Apache. Muy interesante: SecureChat, MuPDF, un podómetro, un metrónomo. El potente gestor de correo K-9 o un cliente de Wordpress desde el que estoy escribiendo esta entrada.

fdroidheader3

de Wikipedia:

F-Droid es un repositorio de software (o “tienda de aplicaciones”) para las aplicaciones de Android, funciona de manera similar a la tienda de Google Play, pero sólo contiene software libre y de código abierto.1 Las aplicaciones pueden buscarse e instalarse desde la página web de F-Droid o directamente desde la aplicación (la cual no está disponible en Google Play store pero puede ser instalada mediante sideloading (transferir fichero desde ordenador a dispositivo móvil).La aplicación de F-Droid actualizará de forma automática las aplicaciones descargadas de este mismo. Además la web ofrece el código fuente de todas las aplicaciones descargables.

F-Droid no exige a sus usuarios que se registren y además incluye aplicaciones escondidas por defecto que controlan aquellas actividades que son opuestas a la actividad como por ejemplo la publicidad el seguimiento a usuarios o dependencias en software privativo.

El software que está en funcionamiento en el servidor de F-Droid es de código libre, permitiendo que todo el mundo establezca su repositorio de aplicaciones Android.

F-Droid fue fundado por Ciaran Gultnieks en 2010. El cliente fue una bifurcación del código fuente de Aptoide.El proyecto ahora se ejecuta mediante la inglesa F-Droid limitada sin ánimo de lucro.

Replicant (sistema operativo), un sistema operativo Android completamente libre, utiliza F-Droid como tienda de aplicaciones por defecto.

El proyecto ”The Guardian Project”, un conjunto de aplicaciones Android libres y seguras, comenzó a utilizar su propio repositorio F-Droid a comienzos del 2012.

F-Droid_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s